Repercusiones de la despedida de la Presentadora Antena 3

En medio el tremendo revuelo que generaron y siguen generando en el periodismo las nuevas tecnologías, la plataforma de televisión parece ser la más firme. Y es que con la proliferación de radios en formato Internet y el auge de las plataformas online en detrimento de los diarios en papel, resulta imposible hablar de estabilidad en la profesión que sin dudas, se vio más afectada por esta era digital.

Pero la televisión coexiste sólidamente con plataformas on deman como Youtube Netflix o Vimeo. Seguramente, este fenómeno obedece al público en el que se ha sustentado históricamente esta plataforma. Y es que a lo largo de los años, se ha generado un sentimiento de pertenencia entre el público con determinados canales, programas y personalidades. 

Por eso, cuando en 2016 se dio a conocer la salida de la presentadora antena 3 Lourdes Maldonado del noticiero, muchos pasivos espectadores de antaño salieron con los tapones de punta a criticar la decisión del canal.  Pero de ninguna manera su alejamiento de las cámaras respondía a un despido o renuncia o a que un príncipe quisiera hacerla reina- caso Leticia. La querida Lourdes, que fue presentadora por más de 13 años, pasó a ser jefa de sección en la redacción de cultura y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *