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Huelga Cercanias Madrid 2016

El servicio de Cercanías brindado por Renfe en Madrid siempre recibió  por parte de los usuarios elogios relacionados a la puntualidad y comodidad brindadas en todos los trayectos. Pero la Huelga Cercanias Madrid 2016 representó un  quiebre en la confianza que miles de usuarios despositaban en este medio de transporte. Pues más allá de que el paro no se haya concretado, las demoras desencadenadas en los meses previos provocaron más de un inconveniente en la vida cotidiana de los usuarios del servicio.

¿Cuáles fueron las causas de la huelga? ¿Es posible que se repita un suceso similar? ¿las demoras previas pudieron haberse evitado? He aquí algunas de las principales características de la decisión que despertó tanta furia e impotencia en  la mayoría de los usuarios.

24 y 29 de junio y 1 de julio fueron las fechas elegidas por los transportistas para inhabilitar el servicio.

El paro fue desconvocado el martes 22 de junio, dos días antes de las principales medida de fuerza.

Los trabajadores fueron acusados de no respetar el mínimo de servicios obligatorios en tres jornadas de protesta.

El colectivo de trabajadores y la empresa acordaron un plan de empleo que satisfizo a ambas partes. El pacto involucraba temas como las contrataciones temporales y las becas formativas.

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